Cuando una persona compra una lupa lo primero que debe saber es que cada lupa tiene un aumento determinado. Funciona exactamente igual que las graduaciones de las gafas, cada aumento corresponde a unas dioptrías determinadas.
Dependiendo del uso que vayamos a darle o la pérdida de visión que se tenga , en el caso de los pacientes con baja visión , cada persona va a necesitar una lupa con un aumento diferente y cada lupa se utiliza a una distancia diferente.
A veces nos encontramos personas que nos piden una lupa tamaño folio para poder leer el periódico.
Al igual que todas las lupas este tipo de lupa necesita colocarse a una distancia determinada y separada del texto que vamos a leer para que aumente el tamaño de la letra.
Las lupas Fresnel tamaño folio tienen 2 aumentos. Esto quiere decir que aumentan el tamaño del texto 2 veces cuando se sitúa a la distancia correcta .
En estas dos imágenes se puede ver la lupa apoyada sobre el texto ( imagen izquierda) y se puede comprobar que no aumenta nada. En la imagen de la derecha se puede ver que levantando la lupa empieza a aumentar el tamaño de las letras.
Este tipo de lupas tienen mucho campo pero no tienen soporte aunque podemos sujetarla con una pinza o hacerle una base...
Para que una lupa sea cómoda para poder leer tiene que llevar soporte para poder desplazarla por el texto manteniendo siempre la misma distancia de la lupa al texto y así también se mantiene siempre nítida la imagen.
A la hora de comprar o regalar una lupa hay que mirar todas las posibilidades y sobre todo saber que todo no vale para todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario