Las gafas de sol, un aliado en verano
Nunca debemos comprar unas gafas de sol sin el adecuado consejo de un experto óptico u oftalmólogo
La radiación solar debe ser tomada con precaución, puesto que abusar de ella o tomarla en exceso sin las medidas de protección adecuadas puede ocasionarnos problemas muy importantes del tipo dequemaduras, melanomas o cánceres de piel, los cuales pueden comprometer incluso nuestra vida.
En el caso de los ojos no es menor el peligro que podemos correr si abusamos de la horas de exposición solar. No se trata de dramatizar las situaciones, todas deben ser tomadas en su justa medida, pero una gafa de sol para aquellas personas especialmente con ojos claros, ni que decir tiene en el caso de personas albinas o especialmente fotosensibles, va a ser algo sumamente útil.
Pero una gafa de sol no es un cristal tintado sin más, sino que tiene que cumplir una finalidad básica que esfiltrar la radiación ultravioleta de forma correcta, evitando la radiación solar que realmente es nociva. Por ello, los cristales de las gafas deben seguir un control estricto y encontrarse homologados por la normativa vigente.
Eso lleva emparejado que, a la hora de elegir una gafa de sol, no debamos tener en cuenta solamente el modelo más o menos a nuestro gusto, sino que debe ser una gafa que reúna las condiciones que nosotros necesitamos, las cuales variarán de acuerdo a la situación en que las vayamos a utilizar
Os dejo el enlace a la noticia completa LNE 28/08/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario